Al fin un comentario sensato.

Un comentario enviado por un visitante, Johan Álvarez, cuya dirección de correo electrónico me reservaré aunque me autorizó a publicar, envió un mensaje al blog con un punto de vista muy interesante y que transcribo fielmente.

“Un punto muy cierto que aunque en ciertas zonas urbanas es raro de ver, no puedo decir lo mismo de las zonas rurales en cuanto a escuelas se refiere, y dentro de las familias si es algo común.

Sobre tu blog, me parece interesante, si bien hay cosas en las que ignoras lo que dices, también hay otras en las que escribes la cruda realidad, como todo blogger hace.

Yo como mexicano/mejicano en vez de ofenderme, veo tu blog como lo que en verdad es, un punto de vista, y como un blog recomendable para que la sociedad de este mismo país abra los ojos y comience a progresar… pero para la mayoría es más facil ofenderse, buscar culpables y/o insultar.”

Pues déjame decirte que eres el único mejicano que ha aceptado hasta ahora los problemas de méjico, no puedo creer que el resto de la población mejicana sea tan ciega. Siempre me preguntan cual es el motivo de este blog, y esta idea nació por la necesidad de hacerle ver que el nacionalismo extremo y ciego está mal y si un mejicano, (han sido varios pero sentí con Johan la necesidad de responder), puede ver más allá del chovinismo extremo, creo que el resto puede hacerlo. En cuanto a lo que dices que ignoro algunas cosas, creo que te refieres a los post cínicos o sarcásticos y que abundan en el blog, pues es solo una manera de no ser tan serio.

En cuanto a las preguntas que hacen los visitantes, siempre respondo cuando se pregunta con amabilidad y sin notar otras intenciones. He recibido insultos e incluso amenazas de muerte, pero también he recibido muchos mensajes de apoyo que agradezco de corazón.

Responder

