Otro que nos apoya

Y ES DE mEJICO🙂

Tomado de http://www.eluniversal.com.mx

El diputado federal del Partido Convergencia, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el sistema de seguridad en México “es un fracaso” en su combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Sin embargo, a pesar de los brotes de violencia que se han dado en todo el país como las últimas diez agresiones registradas en los últimos siete días en ciudades michoacanas contra instalaciones civiles y policiales, el diputado federal descartó un estallido social.

Hay que recordar que en el último semestre Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Guerrero, Durango, estado de México y Michoacán han sido blanco de la embestida del crimen organizado.

El exsecretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox, apuntó “no creo que lleguemos a un estallido social, lo que habrá serán reacciones muy violentas, no lo que llamaríamos un estallido social”, definió.

Cuestionado sobre la situación en la cual se encuentra el Ejército que también combate el crimen organizado por órdenes del gobierno federal, el legislador aseguró que su labor es efectiva pero tampoco puede hacer las funciones encomendadas a la policía del país, “lo que debemos hacer todos es una crítica seria de un sistema que no está funcionando, tampoco criticando al Ejército que es la institución más sería del país”.

Dijo que no habrá un estallido social, “sino casos de violencia y respuestas de una población que está indignada y se siente frustrada y muchas veces está tomando justicia por su propia mano, que es la muestra más patética del fracaso del sistema”.

Porque “los problemas de seguridad no se resuelven con escándalos mediáticos, estos se resuelven cuando la población tenga el mínimo de seguridad y justicia, pero está situación ahora no se ha dado”, expresó el legislador del partido naranja.

Lo que debe preocuparnos, agregó, es que estos actos de violencia son parte de la incapacidad del gobierno para resolver un problema.

“La situación es tan compleja que ahora se están dando las infiltraciones de policías que se suponía defendían a la población y después se pasaron del lado de la delincuencia, así de complicado vemos esto porque los que pensábamos eran los buenos se convirtieron en malos”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: