A la mejicana: Colgado de un puente con genitales en la boca

Tomado de http://www.elmundo.es
La violencia en México parece no tener fin. La manera de ejercerla tampoco. La última ejecución cometida en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California, supera todos los niveles de crueldad y ensañamiento con la víctima.

Colgado por el cuello, totalmente desnudo, con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y los genitales dentro de la boca. Así fue encontrado el cadáver de un hombre en la carretera entre Tijuana y el municipio colindante de Playas de Rosarito. El cuerpo estaba colgado de un puente, a la vista de todos los que circulaban por la autovía el viernes por la mañana.

El cadáver fue descubierto sobre las 05.00 (hora local), después de que varios conductores alertaran del macabro hallazgo a la policía. Cerca del lugar, el puente Distribuidor Morelos, se encuentra el cuartel militar del Aguaje de la Tuna de la II Zona Militar. Ni si quiera eso amilanó a los criminales.

Según los agentes que acudieron al lugar, se podían apreciar golpes y señales de tortura en varias partes del cuerpo. “Le fueron mutilados los órganos sexuales”, dijeron.

De momento no se ha facilitado la identidad de la víctima ni su edad aproximada, aunque versiones no confirmadas señalan que el fallecido podría ser un funcionario del Estado que fue secuestrado el miércoles pasado cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Fuentes oficiales consultadas por ‘El Universal’ no han confirmado ni negado dicha versión.

La ‘guerra’ declarada en los últimos meses por el Gobierno de Felipe Calderón a los cárteles de la droga ha desatado una espiral de violencia que enfrenta a “narcos contra narcos, narcos contra policías, y policías contra policías”, según denunciaban varios escritores mexicanos en la Semana Negra de Gijón. Las ejecuciones y ajustes de cuentas se cuentan por miles en un país donde la violencia se ha convertido en un problema de Estado.

El pasado 18 de agosto fue el día más sangriento del año en México con 57 asesinatos, según informaba ‘El Universal’, que lleva un recuento diario de esos crímenes. El estado más golpeado por la violencia ese día fue Chihuahua, donde hubo 33 víctimas. En dicho estado se encuentra Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México y famosa internacionalmente por los cientos de ‘femicidios’ (asesinatos de mujeres) registrados desde 1993.
Tradicion mejicana🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: