Se desploma la confianza de los hogares mexicanos sobre su situación económica

La confianza de los hogares sobre su situación económica actual y venidera, así como la del país, mostró una caída anual de 17.1 por ciento en agosto y se colocó, por segundo mes consecutivo, en su peor nivel desde que se dieran a conocer por primera vez los resultados de este indicador de sensibilidad en abril de 2001, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este resultado, el índice de confianza del consumidor (ICC) lleva ya 20 meses consecutivos en caída anual, desde enero de 2007, pero el descenso de agosto de 2008 ha sido hasta ahora el más profundo de todos, indicó el organismo.

Los cinco componentes parciales que integran el ICC, elaborado en conjunto con el Banco de México, mostraron deterioro; en tanto, las cifras desestacionalizadas evidenciaron una baja de 0.94 por ciento respecto al nivel en que se encontraba en julio.

Basado en una encuesta aplicada en 2 mil 336 viviendas distribuidas en 32 ciudades del país, el índice de confianza del consumidor fue de 89.6 unidades en agosto de este año, un nivel menor en 17.1 por ciento respecto al observado en el mismo mes de 2007, cuando “se había situado en 108 puntos”.

2 comentarios to “Se desploma la confianza de los hogares mexicanos sobre su situación económica”

  1. Thanks for making this page, I understand Spanish, and this is a great page, I can’t stand Mexicans, but I do like other Latinos of other nationalities. Good job!

  2. gracias por la pagina es genial, yo soy estadounidense pero por mucha desgracia vivo en este pais de mierda que me super caga y lo odio hay cada malviviente aqui que no soporto más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: