México, entre los 30 países con mayor consumo de bebidas alcohólicas

México se ubica entre los 30 países con mayor consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor asciende a 20 mil millones de pesos al año.

Además, en el territorio nacional operan unos 30 mil centros de consumo en donde se ingieren tanto alimentos como bebidas alcohólicas, informó el presidente de Event Pro, Francisco Aguilar España, al anunciar la primera edición en México de la Expo Night Club and Bar.

De acuerdo con el director general de Beam Global Spirits and Wine, Héctor Hernández, el mercado de consumo doméstico se calcula en 20 mil millones de pesos y muestra una tendencia ascendente con la comercialización de 17 millones de cajas de bebidas alcohólicas y licores.

La mayoría de los consumidores en México son hombres mayores de 18 años con independencia económica, aunque el sector femenino va en aumento, quienes han sofisticado sus gustos hacia bebidas de mayor prestigio, lo cual -destacó el directivo- es una buena noticia para el sector.

Y si, la imagen estereotipo del mexicano tomando la siesta sigue en boga mas que nunca, acaso sentirán también orgullo por estos datos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: