Los 10 problemas más grandes de México

Tomado de http://www.buenastareas.com

1. La corrupción: Los funcionarios de gobierno que roban o no cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevan el dinero de los impuestos en vez de gastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que el país progrese como debería.

2. El narcotráfico: Las personas que viven de la producción y compra-venta de drogas, así como quienes trabajan para ellos. Este tipo de negocio ilegal genera una gran variedad de problemas para la población: violencia, corrupción, adicción, etc.

3. La violencia: Todos los actos de violencia que se presentan tanto en forma de crímenes como robos, asaltos, asesinatos y secuestros. La constante violencia que hay en el país hace que llevemos vidas preocupadas, siempre alertas y con miedo a ser victimas de un crimen.

4. La pobreza: Gran cantidad de la población lleva un nivel de vida muy bajo económicamente hablando, tienen dificultades para poder pagar ropa, vivienda y servicios, incluso a veces les falta el dinero para comida y medicinas.

5. La contaminación: Poco a poco el medio ambiente en el país se deteriora mas, enfrentamos grandes problemas y el gobierno hace poco si no es que nada para afrontarlos. Ejemplos de estos problemas son: El smog, la basura de las ciudades, las sustancias químicas que ensucian el agua, los desechos de las fábricas, la destrucción de zonas naturales.

6. El analfabetismo: Aun hoy en día existe una parte considerable de la población que es incapaz de leer y escribir. Este tipo de limitaciones reduce mucho las oportunidades que tienen las personas de superarse, un hombre que no sabe leer o escribir difícilmente conseguirá un trabajo que no consista en labor física: Albañilería, carpintero, pintor, cargador, etc.

7. La impunidad: No solo vivimos en un país con graves problemas de crimen y violencia sino que muchos de los criminales gozan de impunidad ante la ley, si es que llegan a ser capturados, son puestos en libertad rápidamente por estar bien conectados o sobornar a las personas indicadas. Principalmente se trata de narcotraficantes o políticos importantes, estas personas pueden seguir llevando vidas criminales sin temor alguno a ser castigados mientras las cárceles en general están llenas de criminales de poca o mediana importancia.

8. La desigualdad: En la sociedad mexicana existe una trecha enorme y muy definida entre las personas de diferentes niveles de ingreso. Básicamente hay un circulo vicioso que hace muy difícil que las personas tengan oportunidades de superarse a si mismas, ya sea por la falta de trabajo o la falta de preparación profesional.

9. El machismo: Parece difícil creerlo pero aun en la sociedad de hoy en día, la que llamamos “moderna”, existe el machismo. Las mujeres son discriminadas en la calle, en el trabajo, en sus casas. Muchos padres de familia piensan que no merece la pena que sus hijas estudien una carrera, prefieren que se casen y sean amas de casa, en el ámbito laboral tienen menos oportunidades que un hombre para conseguir el mismo puesto y aun cuando lo consiguiesen la paga es menor que la del hombre aunque el trabajo que desempeñen sea el mismo. Son discriminadas por que las empresas no consideran rentable tener que seguir pagando un sueldo si se llegan a embarazar y muchas veces sufren de acoso sexual por parte de sus superiores.

10. El bajo nivel de escolaridad: De los niños que empiezan la primaria son pocos quienes llegan a terminar la preparatoria, muchísimos menos quienes logran cursar educación superior y graduarse. Es común en las familias de bajos recursos que cuando falte dinero los niños suspendan sus estudios y se pongan a trabajar, no se dan cuenta que se están limitando para toda la vida al dejar de estudiar, no podrán llevar a cabo empleos bien remunerados ni aspirar a puestos altos en alguna empresa por que no están capacitados para ello. Lo peor de todo es que se trata de un circulo vicioso ya que estos jóvenes que no terminan sus estudios, cuando sean mayores y tengan familia probablemente tendrán problemas económicos y pondrán a sus propios hijos a trabajar en vez de estudiar, iniciando de nuevo el circulo que será continuado por sus nietos y después los hijos de sus nietos, etc.

Yo podria agregar unos 5000 problemas mas pero ahora no tengo tiempo, feliz fin de semana :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: